Sistema Dual

Movimiento IBERNEXUS se rige por un Sistema Dual donde la Asamblea y el Parlamento representan los dos pilares troncales del movimiento. Estos se encuentran conectados con varios órganos vitales del partido, como la Junta del partido (liderada por igual, por el/la Presidente/a y el/la Secretario/a General) y la Comisión de Garantías del movimiento. Los distintos órganos cumplen con unas funciones únicas y concretas; pero todos ellos precisan de codependencia y coordinación para funcionar exitosamente.

>> Descubre cómo funciona el Sistema Dual de IBERNEXUS

 

Órgano encargado de gobernar y administrar el movimiento. También es el órgano que representa el partido y que propone los candidatos para las elecciones.

> Más información sobre la Junta IBERNEXUS

 

Órgano encargado de velar y supervisar los procesos democráticos del partido y de administrar el Sistema Dual.

> Descubre el Blog de la Comisión de Garantías de Movimiento IBERNEXUS

 

Órgano de votación y aprobación del programa. Forman parte de la Asamblea todos los miembros de IBERNEXUS: la Junta, los afiliados y los simpatizantes.

>> Más información sobre la Asamblea IBERNEXUS

>> Cómo unirse a la Asamblea y convertirse en Miembro Simpatizante de IBERNEXUS

 

Órgano del partido en la que participan los miembros militantes; estos se encuentran divididos en varios grupos de trabajo denominados Alianzas Ideológicas y se encargan de realizar las propuestas para el programa.

>> Más información sobre el Parlamento IBERNEXUS

>> Cómo afiliarse al Parlamento y convertirse en Miembro Militante de IBERNEXUS

 

Haz clic en las imágenes para descubrir los rasgos característicos de cada Alianza Ideológica: